lunes, 13 de julio de 2009

Downtown Street Festival



Desde que escuche que Lacuna Coil iba a estar en el festival anual organizado por la estación de radio rockera de nuestra ciudad vecina de El Paso, KLAQ, supe que no podía perderme el concierto. Sabia que no seria necesariamente fácil, puesto que este verano decidí regresar a mi pueblo natal durante el verano, pero sabia que de alguna forma tenia que conseguirlo. El problema en realidad no era el dinero, ya que el Downtown Street Festival es en definitiva el festival de música mas barato al que haya tenido el placer de asistir; el verdadero problema, sin embargo, consistía en que mis padres, por demás posesivos, me dejaran ir sin problemas, pero de cualquier forma tenia un as sobre mi manga, en el peor de los casos podría usar mi cumpleaños a mi favor como chantaje para ir al concierto.

Para mi fortuna todo se acomodo a la perfección y casi una semana antes del concierto ya estaba de regreso en mi querido Juárez. El miércoles antes del concierto yo y un amigo que iría conmigo al concierto, Dissaor, compramos los boletos durante una pequeña excursión a la ciudad sin parques de Las Cruces, Nuevo México, pero eso es otra historia; el caso es que todo estaba listo y planeado para el prometedor concierto, hasta el dia anterior al concierto, cuando me entero que mis padres, que no sabían del concierto iban a estar en la ciudad justo ese día, y el problema no era nada sencillo puesto que mi mama había optado por mentirle a mi padre y decirle que estaba en Juárez por una “curso” que debía tomar en la escuela, ya se han de imaginar lo difícil que ha de ser explicarle a tu padre por que el curso no se termina hasta en la madrugada y es, para colmo, en una ciudad en donde ni siquiera se encuentra la escuela. Enserio que no tengo idea de que pensaba contarle mi madre a mi padre sobre el por que de mi ausencia la noche del concierto, pero igual me pidió que me quedara a dormir en la casa de una tía que vive en El Paso, así que hice planes para que nos quedáramos haya.

Un día antes del concierto me habla otro amigo, Jrg, y me dice que después de todo el también va al concierto, debo admitir que me sentí un poco aliviada de saber que el también iría con nosotros, ya que según los chismes de mi familia, Dissaor que era el que originalmente iba a ir al concierto, y yo tenemos una especie de relación sentimental, y aunque siempre lo he negado, estoy casi segura de que siguen creyendo lo mismo; así que para mi resultaría menos complicado que fuéramos los tres y no solamente Dissaor y yo.

El día del concierto me levante temprano, y me aliste para irme, era sábado y debía de anticipar una larga fila para cruzar a El Paso. Una vez lista espere ansiosamente la llegada de mis padres para poder irme; para mi fortuna llegaron temprano, y no solo eso, sino que mi mamá había convencido de alguna manera a mi papá para que se fueran ese mismo día donde iban a ir, lo cual me venia de maravilla puesto que me evitaría la explicación del concierto. A penas se fueron llame a Dissaor y nos pusimos de acuerdo para ir a comprar lo necesario para preparar nuestro lonche, ya que habíamos acordado que era mejor y mas barato llevar algo de comer que comprarlo haya. El plan original era salir a la 1 p.m. por eso de las grandes filas, pero por uno u otro motivo terminamos yéndonos pasadas las 2. La fila fue bastante frustrante, estaba haciendo extremadamente mucho calor, era hora de comer y estaba desesperada por llegar, así que, la poco más de una hora que tardamos en cruzar me parecieron como 3. Una vez del otro lado nos dirigimos a comprar el boleto de Jrg, que era el único que no lo había comprado aun; y después de un poco de problemas para localizar el boleto, puesto que se suponían fue agotados, nos dirigimos a comer para lo cual nos paramos en un parque.

Después de la comida, que hicimos a toda prisa, nos dirigimos hacia donde iba a realizarse el concierto; en un comienzo estaba ansiosa y un poco estresada y molesta pues creía que era mas tarde de lo que deseaba llegar, pero resulto que todo nos quedo a la perfección, llegamos cuando aun no comenzaba nada y pude ver las camisetas de Lacuna Coil con calma e inclusive fui lo suficientemente afortunada en llegar justo en el momento en el que removían la camiseta que yo creía la mas bonita de la mesa donde se exhibían, cuando le pregunte a la persona que atendía por la camiseta que acababa de quitar me menciono que era una camiseta especial para un club de fans del que no había escuchado y que la había puesto por error, pero que como ya había vendido algunas antes de percatarse de su error si quería me podía vender una, lo cual fenomenal para mi, puesto que, a parte de que fui una de las pocas personas en el concierto que traían esa camiseta, realmente era laque mas me gustaba, eso sin mencionar que si en realidad era exclusiva, no la podría encontrar tan fácilmente en otro lugar. Además de todo, como aun no iniciaba, pude posicionarme casi hasta el frente del lugar, con solo una persona delante de mí.

Como era 4 de julio, día de la indecencia de Estados Unidos, el festival inicio con unos tipos cantando el himno nacional y con una breve charla sobre como Estados Unidos era el país mas genial y grande del mundo. Una vez terminado, abrió una banda de Los Angeles cuyo nombre se me escapa por el momento. Los integrantes del grupo eran demasiado jóvenes y hacía más show del necesario, pero en general tocaban bien, y finalmente la espera termino.

Esta no era la primera vez que veía a Lacuna Coil tocar en vivo, a decir verdad, esta fue mi cuarta vez, y sin embargo, desde el momento en que comenzó la música introductoria hasta el momento en que finalizo la última canción me mantuve en un estado de euforia extrema. Sin lugar a duda podría decir que de las otras cuatro veces que he tenido el placer de ver a Lacuna en vivo, está en definitiva ha sido la mejor, y si tengo alguna queja, sería solamente en cuanto al hecho de que el setlist estaba dominado por canciones de los últimos dos álbumes, en realidad me hubiese gustado mucho escuchar canciones de discos anteriores, pero aun así cada una de las canciones fueron interpretadas magníficamente. Como bonus estaba el hecho de que fueron muy bien recibidos por el público, creo que incluso ellos se sorprendieron por algunos comentarios, el caso es que la gente estaba en realidad muy metida en el concierto, lo cual siempre es bueno; y yo, bueno que decir de mi, estaba tan eufórica, que según Dissaor, Maus, el guitarrista, me aventó una púa directo a mi por todo el pedo que estaba haciendo (jeje). que por cierto casi me caigo por agarrarla. Al final del concierto también logre obtener un Setlist, por el cual casi me tengo que pelear con unas tipas.

Del resto del concierto no podría decir mucho puesto que me la pase “cazando” a los integrantes de Lacuna Coil, y por fortuna tuve más o menos éxito, puesto que conseguí a dos de ellos, que aparte de todo son los que más me gustan. Me tome fotos con ambos y además firmaron mi setlist, y en el caso de Maki, el bajista, como mi cámara se estaba quedando sin baterías y no prendía el flash, se desespero y le pidió la cámara a Dissaor y tomo el mismo nuestra foto además de que le tomo una foto a su mano primero para probar la cámara. Lo único que si me puede en realidad es que mi cámara casi no traía baterías y me duraron muy poco, y gracias a eso no pude acosar a los integrantes de Lacuna apropiadamente, pero en fin.

Lo malo de todo fue que una vez acabado el concierto y la emoción del momento vinieron los dolores, entre tanto alboroto me debí lastimar un musculo de mi brazo por que en toda la noche no pude dormir de dolor, me dolía tanto que el tiempo que logre conciliar el sueño, soñé que estaba llorando porque me dolía mi brazo, así que imagínense cuanto me dolía. Para colmo el dolor me duro más de dos días y la deshidratación unos cuantos días más; si lo bueno fue que en definitiva valió la pena absolutamente todos y cada uno de los minutos pasados en el grandioso Downtown Street Festival. Espero verlos el proximo año, a ver a quien acosamos, jeje.


Ya para terminar aquí les dejo el Setlist de Lacuna Coil, para los que les gusta y un link para que vean las fotos que subi a mi live space:

• Intro
• To The Edge (excelente canción para comenzar, en realidad prendió a la gente)
• Fragments of Faith
• Swamped
• I Won’t Tell You
• Not Enough
• Fragile
• Entwined
• Closer
• Heaven´s a Lie
• Enjoy the Silence
• I’m Not Afraid
• Spellbound
• Our Truth (También muy buen cierre)



P.S. Ahora se por que no escribo, como mil paginas para decir nada, me salgo

3 comentarios:

VeinsOfGlass dijo...

Y ven, lo que pasa cuando no lees lo que escribes antes de publicarlo,tenia como mil palabras mochas, lo bueno es que seguramente lo corregi antes de que nadie lo leyera. Espero que ahora si haya quedado mas decente

VeinsOfGlass dijo...

jajaja, hablando de palabras mochas, era ya ven.... pero no se como corregir el comentario

Dissaor dijo...

ciertamente es dificil encontrar un parque en las cruces, pero definitivamente valio la pena el concierto