jueves, 6 de noviembre de 2008

El Dolor

El otro día, mientras sufría por una de esas cosas que de pronto te das cuenta que son absurdas o que te da pena contárselas a tus amigos por miedo a que se rían de ti, me quedé pensando en el dolor y la reacción de las personas hacia ese sentimiento tan peculiar. Para no meterme en mis rollos y crisis existenciales que rayarían en lo aburrido, llegué a una especie de reflexión.
¿Por qué las personas tienden a minimizar el dolor ajeno? Cuántas veces no les ha dicho alguien que no deberían de quejarse, que hay personas en el mundo que “de verdad sí sufren" y sin embargo no se quejan como nosotros; o cuántas veces no les han dicho que “no sé quien” es realmente admirable porque tiene una “x” discapacidad y aun así puede hacer todo y sin embargo nosotros que estamos “bien” no podemos. No crean que critico ni nada, a decir verdad, a mí se me ocurrió cuando precisamente me estaba tratando de convencer a mí misma que no debía de sentirme mal, que había cosas peores y que había personas que sufrían más; pero el caso es que luego se me ocurrió una pregunta; a caso, ¿por qué alguien haya perdido un dedo o una mano significa que a mi deba de dolerme menos si me golpeo mi dedo con un martillo mientras clavo algo? Pues no, ¿verdad? Entonces, ¿por qué tratamos de minimizar nuestro dolor o el dolor de los demás?
Ya para terminar a manera de conclusión. Cuando alguien, un amigo, hermano, niño o quien sea, venga a ustedes llorando por algo que ustedes consideren de lo más absurdo, no se rían de ellos y no traten de minimizar su dolor, todos sentimos diferente y por más absurdo que sea nuestro dolor no significa que lo sintamos en menor grado que las “tragedias” de las demás personas.

P.S. Ya sé lo que piensan, no es una simple ridiculez moralista ni "déjalo ser" ni nada parecido. Se me ocurrió por dos cosas: La película “I Heart Huckabees” [spoiler] por la parte en donde le reclaman a la madre por preferir tomar café con una extraña a consolar a su hijo por la muerte de su gato, a lo que ella responde -Pues si era un simple gato, no tenía importancia, aunque en realidad ese pequeño momento se haya convertido en un fantasma en la vida del tipo; y en segundo lugar, cuando, como decía al comienzo, me sentía mal por algo (que me abstendré de mencionar) y me tragué mi dolor por pensar que era ridículo.
P.S. 2. Personas que han pasado por serios sufrimientos o que tienen algún tipo de discapacidad o que han perdido algún miembro de su cuerpo, no se ofendan ni nada, lo digo con el debido respeto y por qué no, admiración; sin embargo mi punto sigue siendo válido según yo. No porque alguien sufra “más”, yo debo de sentir menos.
P.S. 3. Oye "editor", este post si requiere de mucha edición, no me estoy tomando la molestia de si quiera releerlo, así que va a estar seguramente todo mal redactado; pero si no lo publico ahora, así, después se quedará por los siglos de los siglos perdido en mis pensamientos. Además de que nunca pongo ningún post, jeje.
[Nota de Jrg: Ya lo corregí, VeinsOfGlass.]
P.S. 4. Qué gracioso post, es más post scriptums que post.

5 comentarios:

TurboJuMP dijo...

Concuerdo contigo, aunque sea algo que yo haga: "Si a mí no me importa, a los demás no los debe de importar."

Por cierto, ¿quieres que lo corrija?
Ok, lo haré, pero, por si las dudas, guardaré el original.

Más P.S. que texto, sí es curioso y gracioso xD

Por cierto, tomaré en cuenta tu recomendación:
"No minimices, en este caso especifico, el dolor de los demás, sólo trata de comprenderlos y ayudar en lo que puedas."

Buen post, sigue así :P

VeinsOfGlass dijo...

No te preocupes, si te dije que lo editaras es por que lo queria, si no me gusta alguna edicion que hagas pues entonces la re-edito yo otra vez, por mientras dejala en tu edicion

Dissaor dijo...

Totalmente de acuerdo, esperemos que el blog vuelva a nacer de las cenizas de un fuego que se crea por la necesidad de ser escuhado.
P.S No le pidas esas cosas a jorge, le das alas y luego cree que esta bien cuando le pone etiquetas a mis entradas o poner acentos.

Anónimo dijo...

I love Huckabees, cada vez que veo esa pelicula veo la realidad emocional humana, ultimamente tambien he estado apodandome a mi misma "la quejitos" por que me la paso quejandome y luego me critico y mucha gente me dice " como le habra hecho la gente de antes que tenian como 10 hijos y lavaban a mano sus panales" y yo me quedo pensando "no se ni me importa porque en esta realidad que me esta tocando vivir me estoy volviendo loca con tres ninios y esta responsabilidad no se minimiza ni la frustracion sabiendo que otras personas hicieron lo mismo con chorrocientos hijos. gracias es todo, Moni

VeinsOfGlass dijo...

jajajaja, justamente mi punto Moni. Que chida que alguien mas leyo nuestro blog, y ademas comento, jajajajaja. Si funciono mi propaganda!!!!!. Ahora podre ser feliz, jajajajaja